El servicio de agua potable está garantizado en la Ciudad de México a corto, mediano y largo plazo, aseguró el jefe de Gobierno, Martí Batres.

El mandatario capitalino afirmó que las fuentes que tiene la CDMX para recibir agua son diversas, lo que permite garantizar el servicio.

“Está garantizado el servicio de agua potable, en el corto, mediano y largo plazo. Esto tiene que ver con los afluentes que tiene, las fuentes que tiene la Ciudad de México, son diversas. No es una fuente, son muchas fuentes, son variadas fuentes, y eso permite asegurar el servicio de agua potable para los habitantes de la Ciudad de México, en el corto, mediano y largo plazo”, dijo.

Batres afirmó que hay una “muy buena coordinación interna en la Ciudad” para atender esta problemática, además de que se trabaja junto con los gobiernos del Estado de México y de Hidalgo en todo lo relacionado con este tema.

“Interviene obviamente el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Secretaría de Bienestar Social, la Secretaría de Gobierno y todo tema relacionado con el agua se atiende inmediatamente. También, por otra parte, trabajamos con el gobierno federal y con el gobierno del Estado de México. Venimos trabajando al respecto y evidentemente hay alternativas”, señaló.

 

‘Importará’ agua la Ciudad de México

Ante el desabasto de agua en la Ciudad de México, el jueves en su conferencia mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que perforarán pozos en la zona del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para llevar agua la capital desde Hidalgo. 
 
“Ya se están perforando nuevos pozos para tener agua en el corto plazo y se tiene un plan a mediano plazo para que no falte agua en el Edomex y la Ciudad de México. Cuando se construyó el nuevo aeropuerto se hizo un estudio y se descubrió que existe ese acuífero, se trata de llevar el desarrollo urbano hacia donde hay agua”, dijo.
 
RSV

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *