Miguel Cortés es sospechoso de más de una docena de asesinatos

Miguel Cortés, el hombre arrestado por asesinar en su casa a María José, una chica de 17 años, y herir de gravedad a su mamá, es sospechoso de haber cometido más crímenes.

El pasado martes, Cortés ingresó al domicilio de la adolescente, en la colonia La Cruz Coyuca, en la alcaldía Iztacalco, para abusar de ella y la mató. La madre de la joven trató de auxiliarla, pero acabó herida en el cuello y salió de su casa para pedir ayuda.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FJCDMX) informó el miércoles de la captura de Miguel Cortés Miranda, de 39 años, químico farmacobiólogo de profesión y egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Este jueves se comenzaron a conocer más detalles de la doble vida de Cortés, un hombre calificado como extrovertido por sus vecinos, que habla tres idiomas y gusto por viajar.

La doble vida de Miguel Cortés

De acuerdo con el reportero Antonio Nieto, de N+, en el domicilio del sujeto se encontraron cinco cráneos, restos humanos en el refrigerador y objetos e identificaciones de al menos 20 mujeres, así como herramientas con las que presuntamente las descuartizó. Entre sus víctimas habría estudiantes, laboratoristas, sexoservidoras y compañeras de trabajo.
 
No había una investigación de la FJCDMX que conectara los casos. Miguel Cortés fue arrestado por el asesinato de María José Hoyuelas el pasado martes y a raíz de una visita a su domicilio, la Policía de Investigación comenzó con el hallazgo de elementos que lo ligan con otros posibles feminicidios.

En sus redes sociales, Cortés Miranda subía fotos de su participación en marchas feministas y en contra de la violencia contra los animales, así como de sus viajes y actividades laborales.

Tras el cateo al domicilio de Cortés Miranda, algunos vecinos del edificio mencionaron que una mujer originaria de Hidalgo vivió con el hombre en 2015 y después desapareció. 

Con información de N+, FJCDMX y @c4jimenez

RSV

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *