Celaya, Guanajuato.- Las fiestas patrias dejaron un saldo blanco en Celaya, sin embargo 11 bares y restaurantes fueron multados por no cumplir con la Ley Seca que se aplicó en el municipio. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que de los bares y restaurantes sancionados, algunos no respetaron la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y otros cerraron pasada la medianoche, que es la hora límite para cerrar con el actual semáforo epidemiológico. 

El gobierno municipal de Celaya implementó la Ley Seca este 16 de septiembre desde la medianoche hasta la 1 de la tarde. 

Desde el inicio de la semana la dirección de Fiscalización dio a conocer a través de su directora, María Azucena Arredondo que habrá operativos coordinados entre Protección Civil, Fiscalización y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para supervisar.

Las personas y los establecimientos que no acataron los horarios ni la venta de alcohol, se hicieron acreedores a la clausura del lugar y a pagar una multa equivalente de 1 a 45 UMAS, dependiendo de la falta, es decir, de 89.62 pesos hasta 4 mil 32 pesos, dependiendo de la gravedad. 

Por otro lado, la dirección de Fiscalización informó que decomisó cien kilogramos de pirotecnia, principalmente en la Plaza Tianguis Las Central y en las comunidades San Miguel Octopan y Roque.

La Policía Municipal realizó seis detenciones por faltas administrativas durante la noche del 15 de septiembre.

[email protected] 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *