Celaya.- La Diócesis de Celaya realizará la Trigésima Primera Asamblea Diocesana de Pastoral en un formato híbrido del 15 al 17 de noviembre.

El vocero de la diócesis, José de Jesús Palacios Torres, explicó que el objetivo es propiciar un encuentro con los laicos, vida consagrada y sacerdotes que ayude a asimilar el camino pastoral para impulsar una iglesia diocesana que anuncie y construya la dignidad humana.

La asamblea es para los integrantes del presbiterio de la diócesis, religiosas, seminaristas y coordinadores parroquiales de cada comisión y se realizará en tres fases. La primera ya se llevó a cabo y solo fue a nivel parroquial.

Debido a la pandemia por COVID-19, este año la asamblea se realizará en formato híbrido, es decir presencial y virtual, para cuidar la salud de todos los participantes.

José de Jesús Palacios detalló que cada decanato se reúne con sus agentes en un espacio amplio que garantice la conectividad a internet.

De igual forma, cada decanato celebrará la santa misa a las 9 de la mañana y deberá conectarse al espacio virtual a las 10 de la mañana, horario en el que iniciarán los trabajos de la asamblea.

La tercera fase es posterior a la asamblea y se realizará en dos niveles: en el nivel diocesano las comisiones se reunirán en Casa Pastoral el 18 y 19 de noviembre, mientras que el nivel parroquial se realizará la siguiente semana.

La asamblea terminará el 22 de noviembre con una misa en el santuario de Cristo Rey

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *