Celaya, Guanajuato.- Los trabajos de rehabilitación de la carretera Celaya-Empalme Escobedo, presentan un avance al triple de lo programado, por lo que podrían terminar antes de junio, informó la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom).  

Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la dependencia estatal, señaló que las obras iniciaron el 22 de septiembre y según lo programado en el contrato, la obra debería presentar un avance del 12%, sin embargo, hoy el avance físico es del 36%.

Rodríguez Martínez habló de la importancia de estos trabajos, ya que beneficiará aproximadamente a medio millón de habitantes de Celaya, Empalme Escobedo y localidades aledañas a esa zona.

La rehabilitación comprende el recorte de pavimentos, colocación de capa estabilizada con cemento asfáltico y colocación de señalamiento horizontal. Foto: Especial

Pasan al día 22 mil vehículos

Además, servirá a los usuarios que viajan hasta la ciudad de San Miguel de Allende, ya que por esta carretera circulan un promedio de 22 mil vehículos diariamente.

El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad dijo que la rehabilitación de esta carretera comprende el recorte de pavimentos, colocación de capa estabilizada con cemento asfáltico y colocación de señalamiento horizontal.

LEE TAMBIÉN: Entregan herramientas a comunidades de Celaya

Agregó que, la carpeta asfáltica que se colocará cumple con el protocolo establecido por la AMAAC (Asociación Mexicana del Asfalto, A.C.), método que permite lograr propiedades volumétricas, que aseguran una mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.

Por último, Tarcisio Rodríguez comentó que, según el contrato, se estima que la obra termine el próximo 8 de junio, sin embargo, dado el avance que presenta actualmente, existen probabilidades de que se entregue antes.

[email protected]

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *