Celaya, Guanajuato.- Tras el incremento de asaltos en la autopista Celaya–Querétaro el alcalde de Celaya, Javier Mendoza solicitó mayor vigilancia a los tres niveles de gobierno.
Estamos solicitando que haya mucha más vigilancia, que entre la inteligencia para ver quiénes son y dónde están los que están haciendo ese tipo de delitos y que le entremos con todo, la Sedena, la Guardia Nacional, la FSPE y la Policía Municipal”, señaló.
En los últimos días se ha reportado un incremento de asaltos en la autopista Celaya-Querétaro, a la altura de la colonia Los Olivos, donde los delincuentes colocan piedras a medio camino y cuando los automovilistas bajan de su vehículo aprovechan para asaltarlos.
Uno de los casos más sonados fue el del youtuber Alex Tienda quien denunció en sus redes sociales el intento de asalto que sufrió la noche del martes.
El presidente municipal de Celaya señaló que si bien la seguridad de la autopista le corresponde al gobierno federal, el gobierno municipal también es responsable.
Estamos permanentemente en la mesa de seguridad donde está la Sedena, la Guardia Nacional, la FSPE, la Policía Municipal y acabamos de platicar precisamente de ese tema que si bien nos es competencia municipal porque es un tramo federal si somos responsables también”, dijo.
Javier Mendoza admitió que es una práctica recurrente que se da en dicha autopista por lo que es fundamental la coordinación de los tres órdenes de gobierno para reducir los delitos.
Desde campaña lo manifesté, es urgente la coordinación interinstitucional porque necesitamos el apoyo de todos. La policía municipal, si bien no es de su competencia, si somos los primeros garantes de la seguridad de las personas y de sus bienes”, comentó.
Mendoza Márquez destacó que en la mancha urbana de Celaya han mejorado los resultados en seguridad.
Falta mucho por hacer, es cierto, pero ahorita se nos viene la bronca en lo que son las carreteras federales y en algunas estatales también, por qué no decirlo”, mencionó.
Finalmente, el alcalde puntualizó que la próxima semana volverá a convocar a una mesa de seguridad con los tres niveles de gobierno para volver a evaluar las estrategias de seguridad en las carreteras.