Celaya, Guanajuato.- Se niegan a bajarse el sueldo los ocho regidores de Celaya que aprobaron el aumento salarial del 28 por ciento. 

Así lo informó el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez luego de reunirse con los ocho integrantes del cabildo para proponerles revertir el aumento en la próxima sesión de Ayuntamiento. 

Estuvimos platicando y la decisión de los ocho miembros del Ayuntamiento fue mantenerse firme en el tema del aumento, muy respetable ya que finalmente vivimos en una democracia y así tiene que ser y para un servidor después de lo platicado con ellos ayer (miércoles) es caso cerrado y debo respetar su decisión”, aseguró. 

Los ediles que votaron a favor de la propuesta de incrementarse el salario fueron los panistas Carlos Ruiz León, Michel Ángel Hernández Orlanzzini, Isabel Herrejón Arredondo, Cristina Villalobos Hermosillo y Raquel Trejo Granados; los morenistas Agustín Gaspar Aguado (quien propuso el aumento) y Catalina Puga Casillas y la priista Claudia Salazar Hurtado

Ninguno cedió, seguramente ellos tuvieron una reunión previa y es muy respetable también, así es la democracia y hay que entenderlo”, mencionó el alcalde. 

Se niegan regidores a bajarse el sueldo; “dieron varios argumentos” 

Javier Mendoza indicó que cada uno de los ediles les compartió diferentes argumentos para defender su postura de mantener el incremento salarial. 

Cada uno tiene su propia opinión, e insisto es un caso cerrado para un servidor y muy respetable. Es una decisión que libremente tomaron, no hay por qué presionarlos”, dijo. 

Los ocho ediles que autorizaron el aumento del 28% a su salario.

El alcalde celayense descartó que haya fracturas en la relación en el Ayuntamiento ya que afirmó que “este proyecto está más allá de los partidos políticos”

Tras el incremento salarial aprobado el pasado 20 de diciembre, el sueldo mensual de los regidores pasó de 48 mil 916 a 62 mil 612 pesos, de los síndicos de 53 mil a 69 mil 568 pesos y el del presidente municipal de 91 mil 151 a 116 mil 673 pesos.

Finalmente, el alcalde reiteró que los poco más de 25 mil pesos de diferencia en su salario lo va a destinar a obras de beneficio social de forma trimestral. 

Yo espero que la ciudadanía entienda y respete también, yo creo que con trabajo vamos a demostrar primero que estamos comprometidos, después estamos unidos como Ayuntamiento y estamos en la mejor disposición de chambear porque ellos chambean 12 o 14 horas también y seguiremos trabajando con ese ritmo y si se requiere más igualmente lo vamos a hacer”, agregó.

[email protected] 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *