Celaya, Guanajuato.- Con un clima frío pero con gran alegría, miles de niños regresaron a clases después del primer periodo vacacional del ciclo escolar 2021-2022.
Desde muy temprano, las escuelas estuvieron listas para recibir a miles de niños de diferentes grados escolares.
Este regreso a clases presenciales creó un ambiente de contrastes; pues algunos padres de familia creen que el regreso es oportuno, mientras otros piensan que aún no es tiempo por la pandemia originada por el COVID y sus variantes.
No están del todo conformes
Un padre de familia comentó que está bien que ya hayan regresado a clases para que se vayan acostumbrando, pero aun así le preocupa la pandemia.
Ya ves por lo del COVID-19 como que en algunas primarias no están yendo todos los niños y en preescolar si están asistiendo, no lo veo muy bien, ya que apenas están saliendo los nuevos brotes y se me hace imprudente exponerlos así”, comentó.
Otro padre de familia resaltó que aún no es tiempo, pero si las instituciones así lo marcan se debe acatar.
Si lo dice la escuela, pues ya los traemos, por eso nosotros nos cuidamos en extremo, uso de cubrebocas, gel antibacterial, sanitizante, aquí en la escuela también lo respetan, he visto cómo mantienen la sana distancia, les ponen gel y e incluso cada niño trae su gel”, externó.
A favor del regreso
La señora Clara comentó que lo primordial es enseñar a los pequeños a cuidarse.
Si todo el tiempo los tenemos encerrados nunca van a aprender a ser cuidadosos, y si les enseñamos bien, ellos lo harán, son muy inteligentes, en un ratito aprenden”, dijo Clara.
Mientras que Fernando, padre de familia, señaló que su hija está muy feliz del regreso.
Viene muy contenta, y veo a los niños muy contentos, esperemos así sigan, la verdad las medidas están muy bien, sanitizan en la entrada y su temperatura, está muy bien”, resaltó Fernando.