Celaya.- La Alameda Hidalgo ha sufrido destrucción y vandalismo en varios aspectos.
A través de una denuncia ciudadana se informó que los barandales que delimitan el paso y las áreas verdes poco a poco han sido robados.
Donde más se puede ver esta situación es enfrente del kiosco y en la calle Aguilar y Maya.
Se puede observar que los barandales han sido robados e incluso muchos ya están siendo despegados uno de otro.
Quien lo hizo son unos muertos de hambre, que se pongan a trabajar en lugar de dañar lo poco bonito que hay en la ciudad, da coraje y que cada día hay más daños”, dijo una joven que acude a hacer ejercicio al lugar.
También se pudo ver que los barandales fueron sustituidos por malla de protección anaranjada.
Hasta los botes se llevan
También se han estado robando los botes de basura que estaban instalados. Se puede ver el espacio donde estaban colocados; por lo que ha generado que la gente tire su basura en el lugar.
De por si no hay botes y luego la gente cochina que deja su basura ahí, esto aumentó en el fin de semana, se ha marcado a la Policía pero tardan en llegar y cuando llegan ya no hay nadie”, comentó un vecino del lugar.
Asimismo, la falta de iluminación por la noche genera temor en los vecinos y ciudadanos que transitan por el lugar, pues comentaron que ya cuando el sol se oculta, la incertidumbre crece, debido a que la falta de alumbrado público hace que la zona sea de riesgo.