Celaya.- La regidora Rosalía Díaz López, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, externó que se trabaja en conjunto con las direcciones de PC y de DIF a fin de brindar apoyo a las personas en situación de calle. Explicó que hay un presupuesto de dos millones de pesos por año para este tipo de apoyos, destinados a la compra de cobijas, comida y mantenimiento del albergue.

“Estamos preocupados por lo que ha estado pasando, por parte de nuestra Comisión de Salud y asistencia social estamos en contacto con DIF, Seguridad Pública y Protección Civil. Lo preocupante fue el tiempo muy corto que se dan los casos, quisiera comentar que en el DIF se tienen destinados apoyos de dos millones y medio para, precisamente, atender este tipo de casos y se está atendiendo, para brindar un techo, comida y reposo”, declaró la regidora.

Estos apoyos se destinan a los albergues, donde se les da posada.

Y entre las acciones que hace la comisión es formar un padrón de las personas que están en esta situación, porque se han dado cuenta de que muchas de esas personas no son del municipio; siendo de municipios aledaños.

“Hay un recurso programado para ese fin, nuestra responsabilidad es localizar a las familias y puedan ser acercados, los atendemos”, refirió.

Finalizó con que se están realizando vínculos con organizaciones de apoyo psicológico y psiquiátrico porque en muchos casos están en situación de calle no porque quieren sino porque tienen problemas mentales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *