Con la donación de mil 800 botellas de gel antibacterial, Industrias FC apoya la educación, permitiendo que cientos de pequeños regresen a clases con mayores medidas de seguridad sanitaria.

Javier Fernández del Castillo Flores está convencido que a través de la educación es como una ciudad o nación va a lograr su desarrollo, y es por ello que desde su trinchera ha buscado poner un granito de arena para que cientos de niños vuelvan a clases presenciales de una manera más segura, con la donación de gel antibacterial. 

“La iniciativa salió para apoyar la pandemia justo en educación, mi papá (Javier Fernández del Castillo Sánchez) cuando vivió aquí en Celaya siempre me comentaba que los empresarios de aquí tenían una convicción de que el país y el estado iban a desarrollarse con educación, y así fue como empezaron a patrocinar las universidades con capital privado.

“Yo de chiquito no entendía por qué la educación iba a generar desarrollo, ahora ya lo entiendo, ahora gracias a la educación que ofrece el estado y la ciudad de Celaya, las empresas de clase mundial se ponen acá, porque hay gente muy capacitada, muy preparada que compite con gente que ha estudiado en cualquier parte del mundo, entonces muchos años después yo entendí lo que decía mi papá: que el desarrollo va a venir con la educación, y por eso Honda y todo el clúster automotriz vino para esta zona”, externó.

El ingeniero Fernández del Castillo es director general de Industrias FC, empresa que comenzó en 1987 fabricando tapones de plástico, y que con los años ha ido creciendo y hoy brinda servicio no solo a Celaya, sino a toda la región, fabricando tapas y botellas, además del etiquetado o serigrafía para los envases.

 

“Nos dedicamos a la fabricación de botellas, tapas y decorados de manera general. La planta se encuentra aquí en Celaya y nuestros principales clientes son Avon, Jafra, Revlon, Quaker State, Mexicana de Lubricantes, Johnson & Johnson, entre otras”, agregó Gabriel Servín Andrade, gerente de la División de Empaques.

Industrias FC realizó envases para donar gel antibacterial, con el cual se logró apoyar a cientos de pequeños en su regreso a clases presenciales.

“Nosotros preocupados por esta situación sanitaria y porque los niños vayan a la escuela, dijimos vamos a apoyar a las escuelas, vamos a apoyar a la educación, que es lo que mi papá siempre vio que iba a sacar adelante a la ciudad.

Las botellas de gel fueron destinadas para mil 800 niños y cubre nueve escuelas federales en Celaya. Y tenemos la apertura para poder continuar con este tipo de donativos”, agregó QFB Guadalupe Nuñez Ortega, gerente de cuentas clave de industrias FC, quien organizó y coordinó este proyecto benéfico; “estamos convencidos que la situación como seres humanos que hoy estamos viviendo nos ha sensibilizado a generar un cambio de ayuda y proteger a nuestros seres vulnerables que son nuestros niños” agregó.

Para entregar el donativo a las escuelas beneficiadas, el equipo de Industrias FC se reunió en la escuela primaria Diego Rivera, junto con las directoras de algunas de las instituciones educativas, Araceli Ramírez Bolaños, Cecilia María Valadez y Ma. de los Ángeles Ramos Tierrablanca quienes agradecieron el apoyo brindado.

Entre los asistentes estuvo el ingeniero Jorge Romero Valdés, jefe de la Cadena Automotriz y Componentes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable, quien acudió en representación del ingeniero Froylán Salas Navarro, subsecretario de Desarrollo para las MiPyMEs.

El equipo directivo de Industrias FC, resaltó que las botellas de gel que donaron están elaboradas con material reciclado que anteriormente fue empleado en envases de leche, y tras ser procesado se realizaron los envases de bolsillo que además de no ser contaminante son posconsumo, pues están pensados para rellenarse y reutilizarse.

“Y también cuidamos el papel de las etiquetas, que tiene una certificación FSC esto es menos dióxido de carbono, papel que va más de la mano con la ecología”, añadió Georgina Ortiz Isidro, gerente general de la División de Etiquetas.

 

Distingue a Industrias FC su servicio integral

Entre las principales características que distingue a Industrias FC se encuentra su servicio integral, con el que sus clientes pueden satisfacer en un solo lugar sus necesidades de botellas, tapas y decorado, sin tener que buscar en diferentes empresas cada parte.

“La estrategia que ha lanzado la dirección general es facilitarles las cosas a nuestros clientes, que les vendamos y les demos un servicio integral, esto es que les vendemos la botella, la tapa y el servicio de algún decorado, ya sea serigrafía o etiqueta, la etiqueta la fábrica también Industrias FC, entonces con eso buscamos suministrar todo lo que necesitan.

“Aparte una habilidad distintiva de Industrias FC, es la calidad y la flexibilidad en demandas atípicas o sobreventas que ellos tienen, además de que las atendemos muy rápido, al hacerlo en un tiempo muy corto, al momento de que ellos tienen algún problema se les da atención personalizada”, expone Gabriel Servín Andrade, gerente de la División de Empaques.

Por su parte, Georgina Ortiz Isidro, gerente general de la División de Etiquetas, quien coordina la fábrica de etiquetas en Izcalli, el Estado de México refirió: “Estamos con la iniciativa de comenzar a trabajar con proveedores que ya tengan materiales hechos con FSC que esto es menos dióxido de carbono y ya hay adhesivos también reciclados para botellas PET, y pues estaremos en esa transición empezando por cambiar todos los materiales que tengan al menos esta virtud, que tengan más certificaciones que puedan proteger al planeta”.

“A todas las directoras de escuela, muchas gracias por su labor como educadoras que no es nada fácil, es una labor muy padre la que hacen y es el futuro del país”.

Javier Fernández del Castillo, director general de Industrias FC.

 

 “Qué bueno que nos tomaron en cuenta, que las empresas privadas estén viéndonos a nosotros, a las escuelas que tenemos necesidad, muchas gracias y que haya más este tipo de eventos que brindan más seguridad tanto para los niños como para la comunidad educativa”. 

Ma. de los Ángeles Ramos, directora de la Escuela Diego Rivera.

 

 

El ingeniero Javier Fernández del Castillo, director general de Industrias FC entregó el donativo a Ma. de los Ángeles Ramos, directora de la Escuela Diego Rivera.

 

Melanie y Diego, fueron dos de los cientos de pequeños beneficiados.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *