Celaya, Guanajuato.- El domingo 10 de abril se llevará a cabo la séptima edición del Maratón Batallas de Celaya, en la que se espera la participación de al menos 5 mil corredores y una derrama económica de 10 millones de pesos.
El proyecto del evento fue presentado por la Coparmex al presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, quien consideró que éste debe ser la gran fiesta de Celaya.
Carlos Ramírez y Francisco Jáuregui, de los jóvenes de Coparmex Celaya, expusieron al Alcalde los alcances que se buscan en esta edición del Maratón Batallas de Celaya, que en promedio ha tenido 4 mil participantes, pero buscan, a través de una buena promoción, lograr al menos 5 mil y unos 10 mil espectadores, así como una derrama económica de 10 millones de pesos.
Maratón Batallas de Celaya es internacional
Cabe señalar que al menos uno de cada tres participantes proviene de otros estados del país o incluso del extranjero.
La idea, señalaron, es posicionar a Celaya con el maratón, atraer más gente de fuera, que se hable positivamente del municipio, aprovechar todas las ventajas que se tienen, como que es un maratón plano y el clima del bajío.
Al respecto, el presidente municipal, Javier Mendoza, señaló que su administración ha apostado por el turismo deportivo, por hacer sinergia con la sociedad para que eventos como éste se consoliden y sean un referente para Celaya, por lo que dijo estar más que dispuesto para apoyar y sumar en favor del Maratón.
Maratón Batallas de Celaya está certificado
Los organizadores también destacaron que el Maratón está certificado, calificado como major, por lo que es otro punto a favor para la realización del evento.
Javier Mendoza propuso involucrar a todos los sectores de la sociedad en la organización del evento, hacer sinergia con todos, y lograr que sea el Maratón de la ciudad, por lo que se estará convocando en próximas fechas a representantes empresariales, de instituciones educativas, de otros niveles de gobierno, para lograr que se sumen al proyecto.
LEE TAMBIÉN: Llega Rappi a Celaya
Con respecto a la pandemia de COVID-19, se indicó que es una variable que hay que tener presente y estar a la expectativa de cómo se aprecia la situación epidemiológica para cuando se acerque la fecha.
DAR