Celaya, Guanajuato.- Los integrantes del Ayuntamiento de Celaya siguen esquivando pagar la multa de 9 mil pesos interpuestos por el Juzgado Octavo de Distrito luego de que se les concediera una suspensión.
El secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos explicó que el gobierno municipal promocionó una impugnación donde se comprobó que la actual administración municipal ya está pagando la pensión al ex policía que demandó la Municipio.
Se promocionó un medio de impugnación donde el juzgado determina que cómo el municipio ya está cumpliendo con la sentencia, que es un tema de pensión, se suspende el pago de la multa en tanto la instancia superior resuelva el tema de la ejecución de la multa”, detalló Jorge Gámez.
A principios de año, el Juzgado Octavo de Distrito multó a los integrantes del Ayuntamiento de Celaya por no cumplir con la pensión de un ex policía municipal que la solicitó desde 2017.
Ayuntamiento de Celaya: pagarían de su bolsa
El alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez aseguró que en caso de que la resolución final sea en su contra, cada uno de los miembros del Ayuntamiento pagará los 9 mil pesos de su bolsa.
Cada uno de los ediles tendría que pagarlo, no tiene porqué pagarlo la administración municipal porque además la instrucción del juez es que lo pague cada uno de los ediles en lo particular”, indicó.
Javier Mendoza aseguró que la actual administración municipal ya cumplió con la resolución del juzgado tal y como lo ordenó de otorgarle la pensión al ex policía.
Nosotros ya cumplimos con lo que nos mandataba el juez, nosotros ya estamos listos y estamos esperando a que se nos comunique la resolución final. Hay una suspensión porque no sabemos ni siquiera a dónde se debería haber pagado, ni cómo se debería haber pagado y estamos en espera de eso.
Sabemos que es de otra administración y lo venimos arrastrando de administraciones pasadas, pero finalmente son temas institucionales, no son temas personales, es a la institución a la que le corresponde resarcir cualquier tipo de cosas”, afirmó.