Celaya.- El alcalde Javier Mendoza Márquez, descartó aumentos en el cobro del impuesto predial tal y como lo recomendó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.
Creo que nosotros con lo que tenemos ahorita de predial es suficiente, no necesitamos aumentarlo, yo creo que más bien tenemos que ser más eficientes y más eficaces en el manejo de la hacienda pública para tener recursos que nos permitan fortalecer el tema de la seguridad en Celaya”, afirmó Javier Mendoza.
El miércoles, el gobernador del Estado, Diego Sinhue, exhortó a los alcaldes de la entidad a incrementar el impuesto predial para que estos recursos puedan ser invertidos en la seguridad, principalmente en mejorar los salarios de los policías municipales.
El presidente municipal de Celaya tampoco descartó un incremento salarial de los policías municipales, quienes actualmente perciben un salario mensual de 14 mil 798 pesos más 2 mil pesos en vales de despensa.
No lo descartamos (el aumento salarial), hay que analizarlo, a ver si el tema presupuestal nos lo permite pero yo creo que Celaya es de los municipios que realmente sí tiene un salario muy digno para los policías”, aseguró.
El mandatario estatal también pidió a los alcaldes eliminar áreas y direcciones como la de Educación y Salud para eficientar el gasto público, sin embargo Javier Mendoza señaló que de momento no habrá modificaciones en el Gobierno municipal de Celaya, aunque se siguen analizando en la reingeniería administrativa que está realizando la Oficialía Mayor.