Celaya, Guanajuato.- En silencio quedaron las campanas de la iglesia de San Francisco, en el corazón de Celaya, luego de que su campanero “Ricky” y sus padres fueron asesinados a sangre fría por “motosicarios” en el Barrio del Zapote

La tragedia familiar alcanzó a uno de los integrantes más pequeños, pues un niño de aproximadamente 10 años de edad fue herido y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Cerca de las 9:00 de la noche el estruendo de los disparos opacó el sonido de las campanas en varias iglesias del centro de Celaya, debido a que delincuentes fuertemente armados habían masacrado a una familia en el Barrio del Zapote.

Los primeros reportes señalaban que en una casa de la calle Chapala, a casi cincuenta metros del cruce con Francisco I. Madero había varias personas baleadas, entre ellas un menor de edad.

Nieto de pareja quedó herido en masacre

De inmediato policías municipales, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se trasladaron al lugar y se toparon con una escena desgarradora. 

Dentro del domicilio estaban los cuerpos ya sin vida de dos hombres y una mujer, quienes rápidamente fueron identificados como José “N”, o “Don Pepe”, Carmen “N”, mejor conocida como “Doña Carmelita”, ambos padres del tercer fallecido de apodo “Ricky”, quien era conocido por ser campanero en la Iglesia de San Francisco desde muy joven. 

También encontraron a un menor de aproximadamente 10 años de edad herido (nieto de Don Pepe y Doña Carmelita), el cual estaba siendo auxiliado por familiares, por lo que pidieron la ayuda de paramédicos que lo trasladaron junto con una mujer a un hospital de la ciudad. 

Mientras esto ocurría, los policías municipales se encargaron de acordonar la vivienda e informar al Ministerio Público sobre los hechos. Más tarde arribaron Agentes de Investigación Criminal y peritos para dar inicio con las investigaciones correspondientes.

Testigos de los hechos aseguraron que fueron dos hombres quienes entraron por la fuerza a la casa de la familia y dispararon en más de 20 ocasiones. Tras cometer el multihomicidio, los asesinos salieron corriendo y huyeron en una motocicleta roja, sin que se supiera el rumbo que tomaron. 

Minutos después, la Secretaría de Seguridad Ciudadana corroboró la muerte de las tres personas, además de que se desplegó un operativo de búsqueda para intentar capturar a los responsables; sin embargo hasta el cierre de esta edición se desconocía si el trabajo de las autoridades obtuvo resultados.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *