Celaya.- A cinco días de que salió la convocatoria de la regidora del PRI, Claudia Salazar, para que padres de familia puedan tramitar el amparo para vacunar a sus pequeños contra COVID-19, se han recibido 540 solicitudes. Ayer, la misma regidora acudió al Juzgado Civil de Registro y entregó ya 278 solicitudes.

Esta iniciativa de ayudar a padres de familia para tramitar los amparos y que sus hijos puedan ser vacunados contra COVID-19 surge del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y se están haciendo en varios municipios del estado. Actualmente se hace en León, Guanajuato, Silao, Celaya, Irapuato y ya comenzó en Jerécuaro y Acámbaro.

“Como regidora de esta fracción en este Ayuntamiento y en este Municipio, me di a la tarea de abrazar esta iniciativa, haciéndolo de manera gratuita para todos los padres de familia que estén preocupados por la salud de sus hijos, ya que es un tema que preocupa a todos y dada la circunstancia del Gobierno federal, que no está apoyando adecuadamente a los menores con la vacuna, nos dimos a la tarea de realizar estos amparos para menores que oscilan de los 5 a 14 años”, comentó la regidora.

El amparo es para que los niños de este rango de edad puedan recibir la vacuna contra COVID-19 de la marca Pfizer, que es la que está permitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una dosis de 10 microgramos, y que la OMS reiteró el 21 de enero del 2022 este anuncio.

Los papás que estén interesados deben acudir a la oficina de la regidora en Presidencia Municipal, en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde, y la regidora junto con su equipo ayudarán a realizar este amparo y llevarlo al Juzgado Civil de Distrito y esperar que haya una resolución favorable, si es así, darse a la tarea de hacer presión para que el Gobierno mande las vacunas requeridas y los niños puedan ser vacunados.

“Los requisitos son el acta de nacimiento original del menor, el CURP del menor, el comprobante de domicilio familiar y la INE del padre, madre o tutor que es el que va a firmar. Es de resaltar que no estamos recibiendo a niños que tengan algún tema complicado de salud, aquí es exclusivamente para niños que están sanos y que es el derecho que tienen para recibir esta vacuna, por tema de salud, de vida, porque hemos sabido de muchos menores que les ha afectado y algunos lamentablemente no pudieron con este virus”, puntualizó la regidora.

Este apoyo comenzó el viernes 28 de enero, y a cinco días (jueves 3 de febrero) la respuesta ha sido muy favorable, y hasta este jueves han recibido 540 solicitudes de amparo. Este mismo jueves la regidora llevó al Juzgado 278 solicitudes.

“Seguimos recibiendo, realizando el amparo, para que los papás puedan firmar y poderlo presentar al juzgado, se están solicitando de manera expresa, están dando respuestas en 10 días como máximo, esperamos que al finales de la próxima semana nos puedan dar una solución de los primeros que hemos ingresado”, refirió Claudia Salazar.

 

Viernes último día del primer bloque

 

Este viernes 4 de febrero será el último día para recibir solicitudes de amparo, para poder terminar este primer bloque. Pero la regidora comentó que habrá un segundo bloque de recepción.

“Ya que estén ingresados, yo creo que abrimos una segunda convocatoria para poder ingresar más, pero sí necesito una semana para supervisar que todo esté bien, y darle el seguimiento de todos estos papás que tuvieron la confianza de acercarse”, declaró.

Estos amparos y trámites se están haciendo de manera gratuita, ya que en despachos privados, los trámites y amparos oscilan entre los 3 mil a 6 mil pesos por niño.

Finalmente, la regidora agradeció el apoyo de la licenciada Norma Parra, que es la secretaria de vinculación del partido y es quien la encargada que todo esté funcionando en todos los municipios del estado que se está haciendo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *