Celaya, Guanajuato.- “No quiero que mi hermana, mi cuñado y mi sobrino anden entre bocas, que eran gente mala, no& se equivocaron y se equivocaron muy feo con ellos, de verdad& muy feo&“.
“Una equivocación que destrozó a toda una familia”, fue como familiares de Doña Carmelita, Don Pepe y Ricky denominaron el ataque que acabó con sus vidas la noche del martes en el Barrio del Zapote.
Miradas tristes y un silencio que sólo era interrumpido por el llanto de algunas personas fue lo que se vivió en un inmueble de la colonia Valle de Celaya, al oriente de la ciudad, donde familiares, amigos y compañeros de trabajo acudieron para acompañar los cuerpos de sus seres queridos en su último adiós.
Familiares de las víctimas, quienes solicitaron permanecer en el anonimato, dijeron sentirse consternados por la situación, pues aseguraron que ellos siempre fueron personas trabajadoras y muy queridas, no sólo en el barrio, sino también en sus trabajos.
José era jubilado de la Universidad de Guanajuato, mientras que Ricardo, mejor conocido como “Ricky” actualmente trabajaba en la misma casa de estudios como intendente, donde lograron ganarse el cariño de profesores, alumnos y personal en general, además de ser conocidos campaneros en varias iglesias de Celaya.
Recordaron que hace una semana se reunieron todos en familia para convivir como cada fin de semana, sin embargo esto no se pudo repetir debido a los sicarios que ellos denominaron como “ingratos” quienes les partieron la vida a todos, principalmente a los más chicos de la casa.
En entrevista pidieron que se “limpien” sus nombres, pues ellos nunca fueron personas malas o que andaban en “malos pasos”& que todo se trató de una equivocación, pues fueron asesinados mientras hacían sus dulces artesanales que vendían para ganarse la vida.
Finalmente pidieron a las autoridades que cumplan con su trabajo, que esta situación y muchas otras no queden impunes, pues en muchos casos las víctimas son inocentes y simplemente están en un lugar y momento equivocados.
“Señores, por favor ya no sigan diciendo que hacen y no hacen nada, queremos que hagan algo verdaderamente que se note en la ciudadanía, en la localidad, en el barrio& que se note que verdaderamente se está haciendo algo”.
“Dijeron que todo esto se iba a acabar y es está peor la situación, diario hay, es lo mismo, que por favor se pongan a trabajar, que hagan las cosas bien. Nos llevan entre las patas a gente inocente, que pensamos que por no hacer nada malo no nos va a pasar, y nos pasa, nos pasó&”, señalaron familiares.
TE PUEDE INTERESAR: Está estable niños herido durante masacre en Barrio del Zapote
AM