Celaya, Guanajuato.- Dos hombres fueron asesinados por sicarios en la colonia Juan Pablo Segundo, en Celaya; a pesar de que corrieron para salvar sus vidas, fueron alcanzados y ejecutados en plena calle.
Casi al mismo tiempo fue reportado otro hombre asesinado a un costado de las vías del tren en la colonia Cuauhtémoc, también en Celaya.
El primero de los hechos ocurrió cerca de las 6:40 de la tarde de este viernes, cuando habitantes de la colonia Juan Pablo Segundo reportaron disparos en la zona.
Policías Municipales y agentes de la Guardia Nacional se trasladaron al lugar del reporte, cerca de unos campos deportivos en la colonia Juan Pablo Segundo.
Tirados en el campo de tierra y con visibles disparos de arma de fuego en la cabeza y en el pecho fueron encontrados dos hombres.
A pesar de que llegaron paramédicos, ya no pudieron hacer nada por las víctimas, quienes ya habían muerto.
El lugar fue acordonado y solo los estrobos de las patrullas se alcanzaban a distinguir a lo lejos.
Uno de los afectados vestía con pantalón gris y playera blanca, mientras que el otro afectado con pantalón de mezclilla claro y playera blanco con negro.
Según las primeras investigaciones, se sabe que las víctimas fueron perseguidos por hombres que viajaban en una moto.
A pesar de que las víctimas corrieron para salvar su vida, fueron alcanzados por los disparos y murieron a media calle.
Encuentran a otro ejecutado junto a las vías del tren
Casi al mismo instante también fue reportado a la policía que otro hombre fue asesinado, en la colonia Cuauhtémoc, donde ya con anterioridad se han registrado asesinatos.
El cuerpo de un hombre con huellas de balazos fue localizado tirado sobre un camino de terracería justo a lado de las vías del tren.
Según vecinos, minutos antes se escucharon varios disparos, por lo que minutos después se dieron cuenta que habían matado a una persona.
Con poca visibilidad hasta el lugar llegaron varias patrullas de la policía preventiva y de la Guardia Nacional, para resguardar la zona.
Hasta el momento las víctimas de ambos acontecimientos de violencia permanecen en calidad de desconocidos.
MCMH