Celaya.- A pesar de la disminución en los casos confirmados de COVID-19 durante la última semana en Celaya, los fallecimientos a causa del virus se incrementaron al reportarse 15 muertes.
Durante los últimos siete días, la Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó el fallecimiento de 15 personas a causa del coronavirus en Celaya, siendo la semana con más decesos desde mediados de noviembre.
De las 15 personas que murieron, 14 no tenían ninguna vacuna contra el virus, mientras que una mujer de 65 años tenía sus dos vacunas, padecía hipertensión y obesidad.
Según datos preliminares de la dependencia estatal de salud, en lo que va del año han fallecido 39 personas por COVID-19 en Celaya, de las cuales 30 no estaban vacunadas, tres tenían una sola vacuna y seis tenían su esquema de vacunación completo pero tenían diversas enfermedades previas.
Bajan casos
Tras seis semanas consecutivas de contagios a la alza, los casos confirmados de COVID-19 se redujeron esta semana un 36 por ciento.
Del 30 de enero al 5 de febrero, la Secretaría de Salud estatal informó que 751 personas dieron positivo a su prueba de coronavirus en Celaya.
La semana anterior se habían confirmado mil 184 contagios, siendo la semana con más casos de la pandemia.
A pesar de la reducción, el acumulado de casos de esta semana está por encima de los contagios confirmados de forma semanal de las tres olas anteriores, ya que el año pasado el pico máximo había sido de 728 casos durante la tercera semana de enero de 2021.
En lo que va de la pandemia, en Celaya se han confirmado 23 mil 390 casos y mil 274 fallecimientos a causa del COVID-19.