Celaya, Guanajuato.- Vandalizar con aerosol diversas áreas del centro histórico de Celaya se ha vuelto más frecuente, en especial en lugares icónicos y característicos.

A través de una denuncia ciudadana se reportó que en el Puente de las Monas, ubicado en la calle Morelos, desde hace mucho se pintó con aerosol partes de esta joya arquitectónica.

Ya tiene mucho que lo pintaron y según nos dijeron que se iba a arreglar, como que si se ve que le tallaron pero no es suficiente, y es que pintos muchachos, deberían mejor rayarse las !”·$%&” comentó una vecina del lugar.

El puente de las Monas, ubicado en la calle Morelos, fue vandalizado hace un tiempo y no ha sido reparado. Foto: Mauricio Ortiz

Son varios los sitios dañados

No solo este lugar ha sido víctima de estos actos, AM realizó un recorrido por varias partes del centro histórico y se comprobó que muchos sitios han sido rayados.

La Casa del Diezmo, en la calle Benito Juárez, es uno de los lugares que presenta varios rayones, mismos que son de gran tamaño.

LEE TAMBIÉN: Suspenden este lunes servicio de recolección de basura

También en el Templo de la Tercera Orden, una de sus paredes fue víctima de este tipo de vandalismo.

Eso que está en pleno centro, cómo ha de estar toda la ciudad, lo malo es nadie les dice nada, ni en su casa yo creo, y luego ponen esos nombres todo feos, ya si pusieran un mural o algo bonito hasta gusto da, pero esos rayones todo feos ¿que?” increpó una familia que estaba por el lugar sentados.

Al lado del templo se encuentra el dispensario médico y se puede observar que varios graffitis dañan la imagen del lugar.

Otros sitios como el templo de la Tercera Orden, la Casa del Diezmo y locales comerciales también han sido dañados. Foto: Mauricio Ortiz

Murales y locales

Sin embargo, no solo las paredes de templos y edificios icónicos han sido dañados, en el recorrido se pudo observar un mural hecho por talento local que evoca a las tradicionales leyendas de Celaya que ha sido “cubierto” por estos rayones, además de varias puertas metálicas de varios locales que también presentan este problema.

[email protected]

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *