Celaya.- Batallar contra una pandemia que no da tregua, lidiar con el alza de las flores por la temporada invernal y dar ofertas en arreglos es lo que viven algunos de los floristas del Mercado Morelos.
Por lo que a pesar de todo lo anterior, esperan tener buenas ventas para estos próximos días.
Floreria Iris es uno de los negocios que están dentro del Mercado Morelos y comentó que espera se alce un poco la venta, porque desde el inicio de la pandemia hasta ahora todos los comercios se han visto afectados.
“Nosotros esperamos que se alce un poquito las ventas, pero quien sabe porque los precios si están un poco altos, por lo mismo, y sabemos que la economía no está bien para todos, pero si esperamos con gusto esta fecha y sobreponemos de algunas pérdidas”, comentó.
Resaltó que el precio de la flor si aumento e incluso desde antes de “los días fuertes”, subiendo un 30% el precio.
“Además la temporada es fría, los precios se incrementan, las heladas hacen que la producción se eche a perder y la poquita producción que sale, es lógico que su precio se eleve, pero si esperamos con ansia que nos vaya bien este 14 de febrero” declaró.
Los precios en promedio oscilan entre los 150 a 200 pesos la docena de rosas.
“Esperemos que sí haya buenas ventas, los invitamos a todos a que vengan al Mercado Morelos, vamos a estar ofreciendo lo mejor que se puede en cuanto a precios y variedad de flores y arreglos para todos” finalizó.
Con la esperanza que mejore
Laura comentó que en estas fechas está muy tranquilo y no hay mucha gente ni venta, esperando que todo mejore.
“Por lo mismo que están caras las rosas, además nos llego más cara la flor, y pues los novios ya no quieren regalar (risas), ahorita nos llego la rosa cara y para el miércoles o jueves llegará un poquito más cara, por lo mismo de la fecha y el tiempo, no nos favorece nada que esté el frío, las lluvias y todo eso”, externó.
Por lo que ha implementado varias técnicas como ramos un poco más pequeños, dar ofertas y bonitos para que la gente se anime.
Hacer algo variadito, barato, hay que tener estrategias para que salga el día, lo que más preguntan es por la rosa y el girasol, son lo más comunes”, externó.
Los precios en promedio andan en 120 pesos y para el día 14 el precio se eleva un poco más, llegando a costar en 200 pesos, ya que a ellos mismos les aumentan los precios.
“No nos abandonen en estos días, un detallito a su novia, su esposa, a sus amigos”, finalizó Laura.