Celaya.- Las enfermedades infectocontagiosas se pueden presentar en cualquier época del año, sin embargo, en la temporada invernal los padecimientos respiratorios son los que se intensifican, siendo el más contagioso al momento el virus del COVID-19, debido a la emergencia sanitaria que se vive en el mundo entero. Así que las medidas de bioseguridad y completar esquemas de vacunación son una excelente opción preventiva.

Para prevenir el COVID-19, la influenza y el neumococo, entre otras enfermedades, es de suma importancia tomar en cuenta las medidas que permiten conservar la salud y evitar la transmisión de diversos padecimientos.

Entre las medidas preventivas se encuentran  el uso correcto y permanente de cubrebocas, lavado y desinfección frecuente de manos, no acudir a lugares concurridos, sana distancia, evitar reuniones, así como no saludar de mano ni de beso.

Te puede interesar: Reciben más de mil solicitudes de amparo para vacunar a menores contra COVID en Celaya

Se destacó que una medida muy efectiva es el lavado de manos, y el hacerlo de forma correcta y frecuente no solo previene enfermedades respiratorias, sino también padecimientos diarreicos.

 

Importante vacunación

 

Un elemento vital es la importancia de las diferentes vacunas que se han desarrollado a través del tiempo, ya que estas ayudan a prevenir enfermedades, o bien, padecerlas en formas no graves que llevan a la o el paciente a la hospitalización e incluso a ponerlo en riesgo de muerte.

Por ello, se invitó a la población a completar los esquemas de vacunación de acuerdo a la edad para estar protegidos ante cualquier afección a la salud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *