Celaya.- Amigos y familiares de la familia Ramírez Estrada que fue asesinada la semana en el Barrio del Zapote convocaron a una vigilia por la seguridad que se llevará a cabo la noche de este sábado en la Bola del Agua.
A través de una publicación en redes sociales, los amigos de la familia Ramírez Estrada invitan a la población en general a unirse a esta vigilia que también marca el final de su novenario.
Será una oportunidad de unirnos, y un momento de alivio y apoyo para todos los que hoy sentimos dolor y tristeza por los que nos arrebataron. Pero también buscamos alzar la voz, contra los sucesos que marcaron nuestras vidas para siempre.”, señala la publicación.
La noche del pasado 1 de febrero, José Alberto Ramírez, su esposa María del Carmen Estrada y su hijo Ricardo Ramírez, fueron asesinados a balazos mientras se encontraban en su casa en la calle Chapala del Barrio del Zapote.
El asesinato ha conmovido a los celayenses, ya que era una familia muy conocida porque Ricardo se desempeñaba como campanero del templo de San Francisco y trabaja en el campus de la Universidad de Guanajuato al igual que su padre.
Uno de sus familiares explicó que la vigilia que se llevará a cabo la noche de este sábado es para alzar la voz y que el crimen no quede impune.
Mis familiares ya murieron, nadie me los va a regresar entonces lo que queremos es que valga la pena lo que ellos pasaron para ahorita nosotros alzar la voz y que se den cuenta que no solo están muriendo los malos sino que también gente inocente”, aseguró.
La convocatoria a esta manifestación invita a los participantes a llevar una veladora y mantenerse en silencio a partir de las 7 hasta las 9 de la noche en la Bola del Agua.