Celaya, Guanajuato.- Indignados por la inseguridad y por el asesinato de una niña indefensa, celayenses manifestaron su inconformidad a través de redes sociales.

“Señor sicario, te ruego pienses antes de actuar, no más inocentes”, fue uno de los mensajes que se compartieron en internet.

La pequeña Nahomi de tan sólo 8 meses, falleció junto a un hombre, mientras que su madre y otra mujer mayor resultaron lesionadas.

El ataque ocurrió cuando se encontraban en una camioneta en el Barrio de San Juan.

Este asesinado indignó a la ciudadanía que también se quejó de las autoridades, ya que señaló que si el ataque hubiera sido contra una autoridad de inmediato se hubieran generado operáticos, como no ocurrió en este evento.

“No vi que los estatales o fedepales hicieran operativos o que catearan casas o detuvieran a alguien, o será porque no fueron asesinados o atacados policías”, decía uno de los mensajes.

Seguridad en Celaya: Asesinan a niños en cuatro meses

En cuatro meses se han registrado la muerte de cinco menores y dos más de ellos heridos en ataques armados.

El 14 de noviembre el ataque a una familia en el fraccionamiento San Telmo, de Apaseo el Grande, dejó a cinco personas sin vida, entre ellas un adolescente de 14 años y un bebé de meses lesionando.

El 14 de diciembre una menor de 14 años que regresaba de la escuela perdió la vida en un ataque a balazos donde sus padres resultaron heridos sobre la calle Mariano Abasolo en la colonia Las Américas.

El 23 de enero dos adolescentes de 15 y 17 años murieron al ser blancos de una ataque a balazos cuando platicaban a fuera de una casa en la calle Jazmín, de la colonia Linda Vista. Uno murió en el lugar y otro en el hospital.

El 1 de febrero un ataque en una vivienda de la calle Lago de Chapala en el Barrio del Zapote dejó a tres adultos sin vida y un adolescente lesionado.

El último ocurrió la tarde de ayer con la muerte de la niña en el Barrio de la Resurrección.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *