Celaya, Guanajuato.- Por cuarta ocasión en menos de un mes se registró un ataque armado contra personal de la Policía Municipal de Celaya. Ahora un oficial que se encontraba en su día de descanso fue asesinado a balazos dentro de su vivienda en la colonia Las Delicias.

Fue a las 9 de la noche de este miércoles cuando el 911 recibió un reporte sobre disparos en una casa de la colonia Las Delicias, por lo que oficiales municipales y federales, así como ambulancias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se trasladaron al lugar.

Celaya: Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del oficial asesinado. Foto: Staff AM.

Al llegar fueron informados por vecinos que los hechos habían ocurrido en un inmueble de la calle Virgo, lugar en el que un hombre yacía sobre un charco de sangre en una de las habitaciones de la casa.

Cuando los socorristas lo revisaron se dieron cuenta que ya no contaba con signos vitales, además de que lo identificaron rápidamente como un oficial activo de la Policía Municipal que se encontraba en su día de descanso.

Debido a esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que se desplegó un operativo coordinado con los tres niveles de gobierno, a fin de intentar detener a los responsables.

Seguridad en Celaya: Condena Secretaría de Seguridad Ciudadana el asesinato

De igual forma la SSCC, a través de un comunicado de prensa, condenó cualquier acto de agresión en contra de personas desarmadas. Así mismo se solidarizaron con los familiares y amigos del oficial caído.

Celaya: Sicarios entraron a la casa del policía municipal y le dispararon hasta matarlo. Foto: Staff AM.

Por el momento no se ha dado a conocer mayor información sobre la carrera policial de la víctima o su identidad, por lo que se está a la espera de nueva información por parte de las autoridades.

Con este caso ya suman cuatro los ataques registrados en menos de un mes contra elementos de la Policía Municipal; el primero ocurrió en la carretera Celaya-Comonfort, donde una oficial resultó gravemente lesionada tras ser baleadas por personas desconocidas cuando se dirigía a su turno laboral en la comunidad de Tenería del Santuario.

Días más tarde motosicarios agredieron a un oficial en turno durante su patrullaje en la colonia Las Insurgentes; la mañana del día siguiente otro policía fue ejecutado a balazos dentro de su casa en la colonia Los Olivos.

Otro ataque en Apaseo el Grande

Casi al mismo tiempo se registró otro ataque armado contra un civil en Apaseo el Grande, precisamente sobre la avenida Juan Aldama, a unos pasos del Panteón Municipal.

De este hecho la víctima resultó lesionada y fue llevada a un hospital para recibir atención médica.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *