Celaya, Guanajuato.- En tan sólo 12 días ya son 5 los ataques en contra de agentes de la Policía Municipal de Celaya que han dejado 3 oficiales muertos y 2 más lesionados.
Dos de los homicidios se han registrado en la colonia Los Olivos, y ambos policías eran del área de Grupos de Apoyo.
Celaya: El primer ataque contra policías, una oficial lesionada
El primero de los ataques se registró la mañana del 7 de febrero, cuando una mujer policía salió de su casa y subió a su camioneta para dirigirse a trabajar.
Al salir de la comunidad de Tenería del Santuario, personas armadas le cerraron el paso y le comenzaron a disparar, por lo que tras una persecución la oficial chocó contra la barda del panteón de la comunidad y sólo resultó lesionada.
Celaya: Segundo ataque en Las Insurgentes, un policía lesionado
Después, el 9 de febrero sobre la calle Margarita Basurto, de la colonia Las Insurgentes, un oficial resultó herido de un rozón en un brazo en un ataque contra la patrulla que conducía.
Celaya: El tercer ataque en Los Olivos, asesinan a Guillermo Ávila
Fue un día después, el 10 de febrero, a las 6:39 de la mañana que sobre la calle Olearía de la colonia Los Olivos se registró el asesinado de un policía.
Guillermo Ávila salía de su casa para ingresar a turno, cuando sicarios en una moto lo asesinaron.
Celaya: Cuarto ataque en Las Delicias, matan a Ramiro Ramírez
Después el 16 por la noche, a las autoridades se reportó un ataque en una casa de la calle Virgo de la colonia Las Delicias.
Cuando llegaron agentes de confirmó que se trataba de un elemento de la Policía Municipal que estaba en su día de descanso y quien fue acribillado dentro de su vivienda. Fue identificado como Ramiro Ramírez Vázquez, quien tenía cinco años en la corporación.
Celaya: El último ataque ocurrió esta mañana en Los Olivos y asesinaron a Omar Olvera
El último ocurrió esta mañana de viernes, cuando Luis Omar Olvera Moreno salió del circuito Alora en la colonia Los Olivos.
Cuando sicarios ya lo estaban casando y le dispararon en al menos cinco ocasiones para asesinarlo.
AM