Celaya, Guanajuato.- Unas 300 personas participaron en la marcha por la paz que convocó la Diócesis de Celaya y que se realizó la tarde del sábado. 

En el marco del Primer Congreso Mariano que realiza la Diócesis y ante el repunte de la violencia en Celaya, se llevó a cabo la marcha por la paz, las familias y la reconciliación del mundo entero. 

Los asistentes se reunieron en la explanada de la parroquia de San Miguel y poco antes de las 5:30 de la tarde iniciaron con la manifestación, dirigiéndose al bulevar Adolfo López Mateos. 

La mayoría de los participantes acudieron vestidos de blanco, llevaron globos amarillos y blancos y portaron algunas pancartas con alusiones religiosas. Durante el recorrido rezaron en dos ocasiones el rosario.

Al frente de la marcha, un carro alegórico llevaba al Santísimo Sacramento y las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen de Fátima

La marcha por la paz en Celaya

Los manifestantes dieron vuelta por la calle Allende, pasaron por el Jardín Principal, se dirigieron por la calle El Carmen y Benito Juárez y regresaron por el bulevar Adolfo López Mateos, hasta llegar a las antiguas instalaciones de la feria. 

La marcha también fue encabezada por el obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Aguilar Ledesma, quien en entrevista aseguró que esta marcha también fue en reclamo a las autoridades para exigir mayor seguridad

“También es un reclamo y una manifestación para exigir la paz a quienes tienen obviamente la autoridad y son corresponsables en esta misión, pues también que se apliquen en este aspecto tan importante asegurarnos a la sociedad la paz. 

“Es un reclamo a nivel de sociedad y a nivel nacional este deseo ardiente que tenemos de vivir en paz y queremos pedirle a Dios nuestro señor y la santísima Virgen María que nos conceda a todos nosotros cambiar nuestros corazones para vivir en paz”, afirmó. 

El líder eclesiástico aseguró que esta manifestación sirvió para que la Iglesia y las familias también se comprometan a colaborar en construir artesanalmente la paz.

Víctor Aguilar puntualizó que en Celaya se ha recrudecido la violencia con los asesinatos de tres policías municipales y de un bebé de siete meses

“Hemos tenido niños que, en una barbarie, han sido asesinados, hemos tenido una cantidad de homicidios dolosos y violencia intrafamiliar y yo creo que podemos señalar una cantidad de hechos y es un reclamo general y una oración a Dios y la Virgen María para que nos conceda a todos vivir en paz”, agregó. 

El obispo de la Diócesis de Celaya anticipó que esta es la primera de muchas expresiones que realizarán para pedir por la paz en el municipio y comprometerse a construirla. 

“Un hasta aquí es invitar a todos los que hacen el mal a su conversión e invitarlos a que nos respetemos como hermanos. Yo les diría a los hermanos que causan tanto daño y dolor en la sociedad a que respeten a los niños, a los más inocentes, creo que estamos llegando a una barbarie a esos homicidios de los pobres niños que no tienen verdaderamente ninguna culpa en todos los asuntos de delincuencia”, puntualizó. 

La marcha concluyó poco antes de las 7 de la noche en las instalaciones del Parque Fundadores 450 donde se realizó una conferencia y una misa. 

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *