Celaya, Guanajuato.- El sector empresarial confía en que Kansas City Southern firme lo antes posible el contrato de extensión de derecho de vía con la SCT y pueda invertir en el Ferroférico

Así aseguró el presidente de la Asociación del Empresariado Celayense, Ismael Pérez Ordaz, quien admitió que las negociaciones entre la empresa ferroviaria y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes han sido largas y complejas ya que “al final de cuentas Kansas busca un beneficio para ellos al hacer una inversión”. 

Lo que sé es que todo mundo le está echando todos los kilos para que este tema se resuelva ya de una vez por todas, se ha alargado mucho el asunto de las negociaciones con la SCT y Kansas, ha sido muy largo y compleja la negociación pero yo esperaría, por lo que he oído, que las cosas empiezan a tomar un camino de solución” comentó. 

El pasado 10 de febrero, durante el seminario de la Asociación Nacional de Ferrocarriles, Kansas City Southern no incluyó al Libramiento Ferroviario de Celaya en su portafolio de inversiones para este año

Ismael Pérez Ordaz lamentó esta situación y señaló que la empresa ferroviaria está reaccionando a la presión que están ejerciendo tanto las autoridades en el estado como la sociedad civil.

(La presión) es justa por parte de los celayenses, llevamos muchos años luchando y trabajando para que el Libramiento Ferroviario quede concluido y la verdad es muy poco lo que falta como para que se deje tirado”, indicó.

Finalmente, Pérez Ordaz descartó que haya un plan b en caso de que Kansas City Southern no invierta en el proyecto.

No puede haber un plan b, tenemos que sacar esto para adelante. Alguna vez el secretario (Mauricio Usabiaga) ha dicho que si no lo hace Kansas se buscaría la forma de hacerlo de alguna otra manera con otro proveedor pero eso trae muchas complicaciones y ojalá y se resuelva así”, comentó.

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