Celaya.- Diego Sinhue Rodríguez buscará concretar una reunión interestatal con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, y alcaldes de ambos estados, para fortalecer la seguridad e impulsar diversos temas de infraestructura y movilidad. 

“Tenemos un acuerdo de palabra con el gobernador Kuri de hacer una reunión interestatal con los alcaldes vecinos para fortalecer la seguridad de la frontera y para ver temas de infraestructura y conectividad, es una reunión que no hemos podido realizar pero seguramente lo estaremos planteando en los próximos meses”, señaló. 

El Gobernador de Guanajuato había anunciado desde principios de noviembre del año pasado sus intenciones para realizar esta reunión.

“Desde que era electo lo platicamos y estábamos esperando a que los alcaldes tomaran protesta y se nos vino diciembre, enero y febrero, pero estamos próximos a tener esa reunión”, afirmó. 

Diego Sinhue Rodríguez indicó qué hay proyectos pendientes de movilidad como el presentado por el ex gobernador Francisco Domínguez, que consiste en la ampliación de la carretera Querétaro-Celaya

“Literalmente es un bulevar de tanto tráfico y tanto es la conectividad que beneficiaría a toda la zona de Apaseo y estamos con ese proyecto de conectividad”, comentó. 

El mandatario destacó que otra de las propuestas es reactivar la región Bajío Centro-Occidente que lo conforman cinco estados, y así seguir impulsando el desarrollo económico de la zona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *