Celaya.- Un tecolote del oeste, un tlacuache, una víbora alicante y un tecolote llanero, seres vivos que fueron rescatados y entregados al Centro de Asistencia Animal (CASA) por parte de la ciudadanía, bomberos y una empresa, fueron liberados en excelente estado a su medio natural.
Los ejemplares de vida silvestre estuvieron en vigilancia, protección y recuperación, y al ya estar mejor, fueron liberados la semana pasada en el cerro de San Bartolomé, para reintroducirlos a su medio natural.
Al encontrarse en buen estado y aptos para su hábitat, fueron liberados, aunque su comportamiento a la defensiva permanecía de forma natural.
Además: Se extiende búsqueda de felino a Celaya para evitar posibles ataques
Esta acción forma parte del trabajo que desempeña el personal del CASA para garantizar que el ecosistema se mantenga sano y estable mediante sus cuidados biológicos y médicos, asegurando que se encuentren en óptimas condiciones físicas para sobrevivir en su hábitat.
En ocasiones anteriores ya han ayudado, rehabilitado y liberado a otras especies como dos lechuzas, mismas que fueron encontradas el 19 de marzo del 2022. Después de 35 días de rehabilitación fueron liberadas.
Desde la existencia de este centro de asistencia han ayudado a mamíferos como tlacuaches, coyotes, cacomixtles, erizos y zorrillos. En aves han ayudado a lechuzas y búhos. Y en reptiles han recibido tortugas, alicantes, coralillos, cocodrilos e iguanas.
CA