Apaseo el Grande, Guanajuato.- Con una inversión de 170 millones de dólares, la empresa Metalsa inició la construcción de su planta en el Parque Industrial de Toyota donde se generarán más de mil empleos.
La mañana de este miércoles, autoridades estatales y directivos de la planta colocaron la primera piedra de dicha planta, la cual estará operando en su totalidad en noviembre de 2023.
La planta de Metalsa Guanajuato desarrollará el proyecto de chasis para la camioneta Tacoma del modelo Next Generation, y se estima una producción anual de 270 mil chasises con la flexibilidad de producir hasta 324 mil unidades.
La nueva planta se está construyendo en el Parque Industrial Toyota en Apaseo el Grande en una superficie de 63 mil 15 metros cuadrados y se tiene proyectado generar mil 44 empleos en las dos líneas de ensamble y una línea de pintura.
El presidente de Metalsa, Jorge Garza Garza destacó que es una empresa cien por ciento mexicana fundada en 1956 y desde 2004 están colaborando con Toyota para la producción de los chasis para la camioneta Tacoma.
Tenemos 65 años trabajando arduamente para lograr la posición que tenemos hoy como líder en estructuras automotrices y queremos contribuir para el desarrollo de nuestros colaboradores en pro de una sociedad mejor consolidada”, resaltó.
Metalsa se instalará por primera vez fuera del norte del país, ya que tiene presencia en Mexicali y Apodaca, Nuevo León.
Por su parte, el vicepresidente de la unidad de negocio de vehículos ligeros de Metalsa, Ciro Valdés Espinoza indicó que la la construcción de la nueva planta permitirá un crecimiento económico para la región además de que tienen compromiso con el medio ambiente ya que serán plantados 9 mil especies de cactus para el área natural protegida de Comonfort y 2 mil 500 árboles de mezquite y palo blanco.
El presidente de Toyota Motor Manufacturig de Guanajuato, Francisco García López puntualizó que es un orgullo tener socios como Metalsa que es una empresa comprometida con la innovación tecnológica y la optimización de procesos industriales.
Desde la llegada de Toyota a Guanajuato uno de los principales objetivos fue el desarrollo económico de esta región, queremos crear fuentes de empleo y queremos ser miembros activos de la comunidad y este reto lo compartimos con nuestros socios de negocio”, agregó.
Francisco García afirmó que hay una gran calidad en la fuerza laboral en la región que permitirá cumplir sus expectativas de producción.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo hincapié en la confianza que tienen estas empresas en invertir en el estado.