Apaseo el Grande, Guanajuato.- El señor Antonio, habitante de Ojo de Agua, en Apaseo el Grande, contó para AM que él sí vio a un tigre, hace dos años, mientras cuidaba unos caballos, que incluso su papá lo vio, pero como ya vendió esos caballos, ya no sube al cerro.
Yo lo vi, pero hace dos años, allá arriba en el cerro, en la noche lo vi yo, en la madrugada, hace dos años, también mi papá lo vio, hace dos años, ahora no lo he visto, y no se, dicen que anda por aquí, pero quien sabe, esa vez lo vi por el rumbo de allá de Comonfort”, contó.
Ahora se dice que anda por Tierra Blanca, pero Antonio comentó que al parecer no es bravo, pues el que él vio, se agazapó cuando lo vio, en lugar de atacarlo.
Yo llevaba tres perros y se querían meter hasta debajo del burrito, fue en la madrugada como a las 6, ha de andar por ahí, pero quién sabe, de ese que dicen yo no he visto nada” resaltó.
En ese momento llevaba una lámpara y le “aventó” la luz y fue cuando se dio cuenta que era un animal muy grande.
Era un tigre, yo llevaba una pistola, una 22, la llevaba descargada, la cargué, pero con el ruido se fue, le aventé unos tirillos, pero se fue, era un animal grande, incluso mi papá lo vio más chiquito, a lo mejor no es ni bravo ese animal, no hizo nada, solo se dio la vuelta y se fue”, contó Antonio.
En la actualidad, Antonio ya no va para el cerro, pues vendió sus caballos, y ahora que se supo que anda otro, sí cree que sea cierto.
Lo que yo les digo es cierto, yo lo vi, y nadie me lo contó, por eso sí puede pasar, en ese momento me dio miedo. ¡Nomás se me avienta!”, externó.
Respecto a los animales que han aparecido muertos, comentó que ha escuchado pero también se dice que son perros los que han matado vacas.
Los animales han muerto, pero dicen que son perros, y quién sabe, porque hay perros que matan animales, y del tigre se dice apenas poco, ese no lo he visto yo, puede ser que sea otro o uno similar”, finalizó.