Apaseo el Grande, Guanajuato.- Tras el reporte del avistamiento de un felino de gran tamaño en el municipio de Apaseo el Grande, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos realizan operativos en zonas aledañas.
Se informó que derivado de la alerta en las comunidades Rancho Viejo, Ojo Seco y Tierra Blanca de dicho municipio, se mantienen recorridos de prevención en zonas serranas y localidades aledañas a Celaya.
Debido a la cercanía de las comunidades San Miguel Octopan, Jáuregui, Galvanes y Capulines, se realizó una visita de las zonas limítrofes y hubo pláticas con los delegados para indicar recomendaciones en caso de avistamiento.
Hasta el momento no se cuenta con evidencia o testimonios de personas acerca de la presencia del felino en el municipio de Celaya, sin embargo, cualquier situación se deberá reportar al número de emergencias 911, evitando reportes falsos.
Se recomienda a la población mantenerse alerta, no caminar por zonas despobladas y cercanas a zonas cerriles, sobre todo por las noches, y estar al pendiente de cualquier información emitida por las autoridades.