Celaya.- Con la finalidad de poner a disposición de la comunidad universitaria mejores servicios, en el Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato se realizó la inauguración y remodelación de espacios como las coordinaciones de Desarrollo Estudiantil y Asuntos Escolares, el Circuito la Paz, Arboreto y un gimnasio al aire libre.
Dicho campus atiende principalmente la demanda del sureste del estado al formar profesionistas con un desarrollo integral, quienes se distinguen por sus acciones en beneficio de la sociedad y compromiso con el entorno.
En recorrido por las instalaciones de la Sede Juan Pablo II, el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, calificó de patrimonio intangible la acción que reunió a la comunidad universitaria, a la vez que recordó una de las políticas institucionales implementadas durante dos años de trabajo a distancia. Destacó la optimización de recursos que permitieron realizar acciones de mejora.
Por su parte, la rectora del campus, Graciela Ruiz Aguilar, resaltó los trabajos que son resultado de un esfuerzo conjunto entre las coordinaciones de Asuntos Escolares, Desarrollo Estudiantil, e Igualdad y Corresponsabilidad Social con las áreas de la rectoría general.
Asimismo, se invitó a la comunidad a abonar con acciones que contribuyan a la construcción de una cultura de paz, que permita potenciar y fortalecer la creatividad, el conocimiento y convertir los ambientes en espacios seguros.
Durante la inauguración del Arboreto y el gimnasio al aire libre dentro del Circuito la Paz, espacios que buscan reforzar la salud física y cognitiva, la alumna Andrea Corona, representante de Abejas por la Diversidad Sexual, subrayó que con estas
acciones se contribuye a una cultura de la paz al fomentar el respeto y la tolerancia a la diversidad.
Por su parte, el director de Infraestructura y Servicios Universitarios, Eloy Juárez Sandoval, explicó que los espacios fueron intervenidos durante el periodo de contingencia sanitaria.
Se contempla beneficiar a más de 5 mil usuarios con un óptimo funcionamiento, acceso digno, así como áreas de trabajo y deportivas.