Celaya, Guanajuato.- La dirección de Tránsito y Policía Vial incrementará los cajones de estacionamiento para personas con discapacidad en el bulevar Adolfo López Mateos además de realizar el mantenimiento de otros 70 cajones.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que actualmente se realizan trabajos para la recuperación de espacios destinados para personas con discapacidad permanente, temporal y de movilidad reducida.
En el bulevar Adolfo López Mateos, en su longitud de casi siete kilómetros en ambos sentidos, se cuenta con un total de 70 cajones de estacionamiento, incluidos para personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.
Es por ello que el área de Infraestructura Vial, realizó mantenimiento de señalética y pintura, mientras que se espera que durante el mes de marzo se concluya con el incremento en más de 20 espacios que se ubicarán cerca del sector salud, escuelas y Zona Centro.
Cabe señalar que en el transcurso del año 2022, se han solicitado 108 permisos para personas con discapacidad permanente, una persona para discapacidad temporal y nueve personas para movilidad reducida (personas de la tercera edad y mujeres embarazadas).
Para obtener el distintivo de discapacidad o movilidad reducida, se deberá presentar a la dirección de Tránsito y Policía Vial, ubicada en la calle División del Norte, número 159, colonia El Vergel en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes.
Los documentos son identificación oficial (INE, acta de nacimiento o pasaporte de la persona con discapacidad o movilidad reducida) en original para cotejo y una copia; y una copia del comprobante de domicilio actualizado del interesado.
Original para cotejo y copia de la licencia de conducir de la persona con discapacidad, o bien, del conductor del vehículo en caso de que no maneje la persona interesada.
Además de tarjeta de circulación vigente del vehículo en original para cotejo y copia; certificado médico expedido por una institución pública o privada, en donde conste que padece de una discapacidad y la temporalidad de la discapacidad; y el pago de derechos.