Celaya, Guanajuato.- De nueva cuenta el terror se desató en una de las zonas de bares más concurrida de Celaya, luego de que un comando armado ingresó al bar Código Postal 19 para asesinar a dos hombres y una mujer que ahí se encontraban. 

Durante el ataque otras dos personas resultaron lesionadas de gravedad y fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica. Autoridades municipales llegaron para clausurar el bar por sus constantes situaciones de violencia.

Los primeros reportes del hecho se recibieron cerca de las 10:20 de la noche, cuando se informó al 911 sobre disparos en la avenida Prolongación Hidalgo de la colonia Las Fuentes, dentro del conocido bar “Código 19”.

Policías y paramédicos de diferentes corporaciones se trasladaron al negocio donde encontraron a cinco personas con heridas de bala, mismas que fueron valoradas y se confirmó que dos hombres y una mujer ya habían muerto.

Los dos sobrevivientes fueron atendidos por los socorristas y llevados de urgencia a un hospital donde se reportó su estado de salud como crítico. Mientras tanto la zona fue acordonada y resguardada por policías municipales, con apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Bar ya había sido escenario de una ejecución

Minutos más tarde llegaron Agentes de Investigación Criminal y tres peritos quienes se encargaron de procesar el negocio y recolectar las evidencias del crimen. En el piso se encontraron casquillos percutidos y una cartulina con amenazas de un grupo criminal. 

Al lugar también se dieron cita el Secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Ignacio Rivera Peralta, y el directivos de Fiscalización para clausurar el bar, debido a las constantes situaciones de violencia de las cuales ha sido escenario.

El pasado 2 de enero de este año, un cliente fue sacado a la calle y asesinado ante la mirada de varias personas, mientras que en el mes de septiembre del 2020 sufrió un incendio, presuntamente derivado de un accidente en la cocina.

Fuentes dentro de las investigaciones señalaron que en este último caso, las víctimas mortales eran dos clientes y un mesero del bar, además de que fueron asesinados por un comando de al menos cuatro personas fuertemente armadas quienes ingresaron y les dispararon de manera directa para después huir en una camioneta con dirección a la carrera a Salamanca.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *