Celaya, Guanajuato – Víctor, una joven de 27 años caminaba por las calles de Celaya con algo enredado en una toalla y la policía al notarlo sospechoso, lo revisó y se llevó la sorpresa de que traía un tigre de bengala.
El hecho ocurrió la madrugada de hoy en el camino que conduce de la comunidad de Roque a Pelavacas, en la colonia El Paraíso, en Celaya.
Se trata de un tigre de bengala cachorro que apenas cabía entre sus manos y estaba envuelto en una toalla.
Víctor Hugo, comentó a los oficiales que tenía la documentación y permiso de su posesión legal, pero en ese momento no los pudo mostrar y fue detenido junto con el cachorro felino.
Por traer el tigre de bengala es señalado de tráfico ilegal de fauna silvestre
ADEMÁS: Dejan de regalo una cabeza humana a los comerciantes del mercado Cañitos
Víctor es de la colonia San Juanico y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de tráfico ilegal de fauna silvestre.
El tigre fue trasladado a la Dirección de Medio Ambiente, en donde se realiza seguimiento al estado de salud del felino por parte de los médicos veterinarios zootecnistas”, informó la Secretaría.
ADEMÁS: Cierran sucursales del bar Código Postal 19 tras masacre en la que asesinaron a 5
Autoridades municipales reportaron la situación a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que determinen si el detenido tiene los documentos necesarios o en caso contrario el felino será incautado.
ADEMÁS EN VIDEO