Celaya, Guanajuato.- Con helicóptero, soldados, policías, ministeriales y estatales recorrieron varias calles de la ciudad y llegaron para disminuir la inseguridad que se vive en Celaya, y otras ciudades de Guanajuato.
El operativo llamó la atención de los ciudadanos, algunos estuvieron de acuerdo y otros calificaron el recorrido como sólo una exhibición.
El convoy salió desde la XVI Zona Militar en Sarabia, Villagrán.
Autoridades federales informaron que son 1,200 policías de los tres niveles de gobierno quienes reforzarán la seguridad en varios puntos del Estado.
“Con el único propósito de fortalecer la proximidad social, inhibir las actividades delictivas, generar un ambiente de paz y tranquilidad para la ciudadanía de Guanajuato”, se puede leer en el comunicado.
Desde el mediodía el convoy y el helicóptero de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) recorrieron avenidas principales lo que alertó a la ciudadanía.
En redes sociales publicaron usuarios que pensaron que iban a detener a alguien o que se trataba de un hecho delictivo, pero al final se dieron cuenta que se trataba sólo de recorridos.
En la zona del Eje Nororiente y el bulevar Adolfo López Mateos se concentraron los policías para llegar hasta la colonia Las Insurgentes donde duraron varios minutos.
Continuaron por el bulevar hasta el Eje Norponiente y rodearon toda la ciudad, lo que provocó tráfico en varios puntos.
Hasta el momento las autoridades no dieron detalles de la estrategia en materia de equidad y si el objetivo son los delitos de acto impacto o de alguna investigación en específico.
Estas unidades del Ejército Mexicano actúaran en coordinación con la Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como Autoridades Municipales fortaleciendo las operaciones interinstitucionales con el fin de coadyuvar en las tareas de seguridad pública.
Desde su llegada a Guanajuato, la Guardía Nacional y la colaboración del Ejército buscan hacerle frente al tema de la violencia que viven los distintos municipios del Estado; sin embargo uno de sus principales propósitos es la de fortalecer la proximidad social, inhibir las actividades delictivas, generar un ambiente de paz y tranquilidad para la ciudadanía de Guanajuato.
Se espera que en las próximas horas, estos elementos arriben al campo militar donde se recibirán instrucciones para iniciar con sus actividades de vigilancia y atención al tema de la violencia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Dejan de regalo una cabeza humana a comerciantes del Mercado Cañitos
TE PUEDE INTERESAR: Cierran negocios del Mercado Cañitos, les dejaron cabeza humana; denuncian extorsiones
ADEMÁS EN VIDEO:
Mueren en total 4 hombres y una mujer en bar en Celaya
AM