Celaya, Guanajuato.- Unos 4 mil estudiantes de la región de Celaya ya no regresaron a clases presenciales tras la pandemia, informó el delegado de educación, José Manuel Subías Miranda.
Yo todavía no le llamó deserción porque todavía no cerramos el ciclo escolar pero son alumnos sin contacto y entre ellos teníamos en promedio entre mil y mil 500 estudiantes que desertaban de manera regular o que se mueven, porque hay dos tipos de deserción, la intra y los que se van definitivamente”, detalló.
El delegado regional admitió que la pandemia por COVID-19 jugó un papel importante para que cientos de estudiantes no hayan regresado a clases.
El funcionario explicó que actualmente se está atendiendo como reinsertar al esquema presencial a los 212 mil estudiantes que están inscritos en toda la región.
La gran fortaleza tiene que ser los padres de familia porque ellos saben si su hijo va a o no va a la escuela por lo que estamos haciendo un llamado a toda la comunidad, sobre todo a las familias, para que apoyen a nuestros estudiantes y que regresen al sistema educativo, lo que queremos es que estén en la escuela y no pierdan más tiempo”, comentó.
José Manuel Subías indicó que desde noviembre están realizando un diagnóstico para evaluar a todos los estudiantes.
A una semana del regreso presencial, el delegado regional informó que de las mil 441 escuelas solo cuatro no regresaron a clases debido a las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo esas instituciones.