Celaya, Guanajuato.- Ante las publicaciones en redes sociales donde se informaba de intentos de secuestro de menores en la ciudad, el director de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta pidió no creer en noticias falsas, además de verificar fuentes confiables y no crear psicosis.
Nosotros recibimos todas las denuncias, inclusive en redes sociales de manera indirecta y las investigamos, con relación al supuesto caso de la persona que comentó y subió a redes sociales y otra persona que dijo que había llegado a su negocio una persona en estado de shock, nosotros investigamos en el lugar, mandamos unidades, estuvimos personalmente ahí y nadie vio nada, inclusive mandamos un comunicado ayer”, comentó el director el director de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
Dijo que siguen investigando, que incluso en el C4 no han recibido denuncia alguna, hicieron retroceso de cámaras y no han tenido ningún evento de esa índole registrado. De igual manera, ni la Cruz Roja ni Protección Civil han pasado alguna alerta ni solicitud de apoyo.
Preguntamos en los nosocomios locales, nadie recibió nada, hicimos una inspección en donde esa persona manifiesta que recibió la agresión, no tenemos ningún indicio, porque ella habla que le cortaron la mano, de que inclusive la agredieron físicamente por la espalda, no tenemos ningún indicio de esto, nos comunicamos por redes sociales con las dos personas que hicieron la denuncia, no hemos recibido respuesta”, reitero Rivera Peralta.
Resaltó que estas cadenas de desinformación las hace la misma sociedad, por lo que pide que verifiquen la información que llega a los teléfonos y se puede ver en las redes, para no generar psicosis.
Porque damos por cierto hechos que no tenemos ninguna evidencia que hayan pasado, a estos casos les dimos seguimiento, investigamos a fondo, no tenemos ningún indicio que haya pasado”, puntualizó.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que verifiquen cualquier información que les llegue o lean, antes de compartir. Y si tienen certeza de un caso, que hagan la denuncia correspondiente, la cual puede ser anónima, llamando al 911 o a las páginas de la Secretaria.