Celaya, Guanajuato.- Un hombre murió y otro más resultó herido de gravedad, luego de que sicarios los bajaron de un vehículo para ejecutarlos frente a un domicilio de la colonia Tierra y Libertad, en Celaya; un niño de la zona fue testigo de los hechos.

Los primeros reportes del hecho se recibieron poco antes de las 7:00 de la noche, cuando se alertó al 911 sobre disparos en la calle Temixco, casi esquina con Mazatepec, en la colonia Tierra y Libertad, por lo que policías municipales se trasladaron al lugar.

Al llegar encontraron a dos hombres con heridas de bala tirados justo afuera de un domicilio, ambos con las manos y piernas atadas con mecates, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de paramédicos

Cuando los socorristas los revisaron se dieron cuenta que uno aún estaba vivo, por lo que lo atendieron y trasladaron de urgencia a un hospital donde se reportó en estado crítico de salud. 

La zona fue acordonada y más tarde procesada por un perito de la Fiscalía General del Estado, quien recolectó diversos casquillos percutidos de arma corta y una cartulina que tenía escritas amenazas de un grupo criminal.

Un niño de la zona relató haber visto el momento en que los hombres fueron obligados a bajar del vehículo y obligados a pararse frente a la pared para después ser acribillados. Cuando los hombres cayeron al piso, los delincuentes subieron a su coche y huyeron a gran velocidad.

Por el momento no se han dado a conocer las identidades de las víctimas, solo se sabe que aparentaban edades de entre 30 a 35 años.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *