Celaya, Guanajuato.- Durante los últimos dos años, se han dado 49 bajas de tránsitos en Celaya por lo que existe un déficit en la corporación.

Así lo admitió el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez quien señaló que desde su llegada a la dirección, en febrero de 2020, se han dado 49 bajas por diferentes motivos.

(Las bajas) están dentro del parámetro que tenemos contemplado para seguir trabajando con normalidad, hace falta que se reponga el personal pero seguimos trabajando, ya estamos en pláticas para la reposición de estos elementos”.

Han sido por cuestiones diferentes, hubo personal que también fue dado de baja por cuestiones de quejas en el consejo de honor y justicia pero también personal que ya no le interesó continuar de algunas situaciones que tuvimos críticas”, admitió.

Francisco Frías Méndez, director de Tránsito y Policía Vial.

Francisco Frías aseguró que en ese lapso se registraron seis altas provenientes del Instituto para la Formación Policial (Infopol).

Pero no es suficiente, han entrado seis elementos en un lapso de dos años a la fecha y si necesitamos personal ya estamos en pláticas con el secretario y el alcalde”, añadió.

La dirección cuenta actualmente con 173 agentes de tránsito operativos y otros 56 trabajadores administrativos, mientras que hace dos años había 216 tránsitos.

El director resaltó que el secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta, solicitó un informe sobre las necesidades que hay en la dirección en materia operativa que implicaría aumentar un 50 por ciento la fuerza operativa e incrementos salariales.

Se van a sacar convocatorias especiales para elementos de tránsito y reforzar esta área, lo que se busca es que no se batalle tanto en estar reclutando personal y al final de cuentas no tienen el perfil”, dijo.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *