Celaya, Guanajuato – Dos hombres intentaron huir de las balas, pero fueron alcanzados por los sicarios quienes mataron a uno y otro más resultó lesionado de gravedad.
Las víctimas circulaban a bordo de una camioneta que quedó abandonada a unos 200 metros de donde se encontró el cuerpo de la víctima.
El ataque ocurrió a las 11:30 de la mañana de este miércoles en la calle Durango esquina con Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia Imperial de Celaya.
Al lugar se trasladaron agentes de la Policía Municipal y paramédicos, quienes confirmaron la muerte de un hombre, el segundo estaba herido y fue trasladado a un hospital.
Ante esta situación, la zona fue acordonada por la Policía Municipal y más tarde llegaron al resguardo agentes de la Guardia Nacional.
Corrió pero las balas le pegaron en la espalda y cayó muerto
El cadáver quedó tirado boca abajo sobre un lote baldío con múltiples heridas de arma de fuego en la espalda.
El segundo hombre quedó herido; alcanzó a caminar al menos una cuadra más, donde solicitó ayuda y fue llevado a una clínica.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Según las primeras investigaciones, los afectados circulaban a bordo de una camioneta Nissan tipo estaquitas blanca, sobre un camino de terracería.
De pronto se toparon con los sicarios y al verlos bajaron de la camioneta y corrieron unos 200 metros, pero fueron alcanzados por las balas. Los agresores huyeron.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal y peritos intervinieron en el lugar y levantaron varios casquillos percutidos. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para necropsia.
ADEMÁS EN VIDEO