Celaya, Guanajuato.- Directivos del IMSS visitaron Celaya para evaluar las zonas en donde se podría construir un nuevo hospital del seguro social, aunque se descartó una primera opción por estar cerca de la planta de tratamiento de aguas residuales.
Así lo informó el alcalde, Javier Mendoza Márquez luego de la petición que le hizo al director del IMSS, Zoé Robledo, en la reunión que sostuvieron el pasado 4 de marzo.
La semana pasada vinieron del departamento técnico del IMSS junto con el departamento de la delegación aquí en Guanajuato y junto con el arquitecto Sergio Martínez (director de IMIPE) y Marco Hernández (director de Obras Públicas) ya hicieron un recorrido por Celaya para ver algunas ubicaciones y tratar de localizar algún terreno que sea el que cumpla con las especificaciones requeridas”, indicó.
Descartan terreno
Javier Mendoza reveló que se había detectado un terreno que fue descartado por las autoridades federales debido a que está junto a la planta de tratamiento de aguas residuales.
No importa la zona, hay que buscar terrenos que tengan las especificaciones y características que exige precisamente la dirección técnica del Seguro Social”, agregó.
El terreno tendría que ser comprado por el gobierno municipal; sin embargo, actualmente no se tiene estimado cuánto se invertiría para esta adquisición.
Estamos sujetos a la oferta y demanda, no sabemos, puede ser una cantidad pero mejor no doy cifras en este momento, sería una ocurrencia de mi parte en estos momentos”, mencionó.
El Alcalde reiteró que para la construcción del hospital de especialidades se requiere un terreno de 4 a 5 hectáreas.
LEE TAMBIÉN: Guanajuato no entrará al sistema de salud federal
Clínica en Camino a San José de Guanajuato
Mendoza Márquez señaló que durante la reunión con Zoé Robledo, el titular del Seguro Social propuso que en el terreno que compró el gobierno municipal en la administración pasada ubicado en el Camino a San José de Guanajuato, y que no cumplió con las características solicitadas, se pusiera una clínica.
Sería una clínica de aproximadamente entre 20 a 30 consultorios, pero esa es una opinión que dio el licenciado Zoé Robledo, la petición nuestra es que queremos un hospital de especialidades para tener en el orden de 250 camas en ese hospital”, detalló.
DAR