Celaya, Guanajuato.- El cachorro de tigre que fue decomisado la semana pasada en Celaya ya fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Así lo dio a conocer el director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado, quien aseguró que la Profepa no les informó cuál sería el destino del tigre, por seguridad.
Ya las autoridades que corresponden ya pasaron por el cachorro, lo evaluaron, va muy sano, mejor que como llegó, con un buen peso, más de cien gramos de ganancia en promedio por día”, informó.
La madrugada del pasado 10 de marzo, la Policía Municipal de Celaya detuvo a un joven en posesión de un tigre en la colonia El Paraíso, quien no pudo acreditar el permiso legal para tenerlo.
Durante la última semana, el cachorro de panthera tigris fue cuidado y alimentado por personal del Centro de Asistencia Animal (Casa) de la Dirección de Medio Ambiente.
El titular de la dependencia municipal señaló que tampoco se les proporcionó información sobre el lugar de procedencia del cachorro, luego de que se le encontrara un chip en su nuca.
Supe que en la mañana Profepa y Fiscalía estuvieron trabajando, yo me imagino que sigue la averiguación, hoy (jueves) se entregó a Fiscalía y se hizo el proceso. Nosotros somos ajenos a la investigación, lo único que nos satisface es que se va un animal muy sano y todo Celaya se encariñó con ese animalito”, aseguró el funcionario.