Celaya, Guanajuato.- A mes y medio del asesinato de “Ricky” y sus padres “Don Pepe” y “Doña Carmelita” en el Barrio del Zapote, en Celaya, autoridades estatales informaron que ya fue capturado y vinculado a proceso penal Andrés “N” como el responsable de haber ordenado el ataque.
El probable responsable enfrenta cargos en su contra por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa contra un menor que resultó lesionado.
La mañana de este domingo la Fiscalía General del Estado dio a conocer que se logró el esclarecimiento del multihomicidio ocurrido la noche del primero de febrero de este año en el Barrio del Zapote.
De acuerdo con las investigaciones se estableció que cerca de las nueve de la noche, Andrés “N”, apodado “El Joe”, llegó al domicilio de la familia en la calle Chapala, donde tomó fotografías a la vivienda y posteriormente mandó a José Paul “N” y a Hugo “N”; luego de haberles pagado para acudir a la casa con la encomienda de asesinar a Jorge “N”, alias “El Pamela”.
“El Joe” se retiró del lugar y al mismo tiempo llegaron los sicarios a bordo de una motocicleta. Ambos bajaron del vehículo y desde la calle dispararon al interior del domicilio, donde se encontraban “Don Pepe”, su esposa María “N”, su hijo Ricardo “N” y un nieto menor de edad.
Tras cometer el múltiple homicidio, los delincuentes huyeron y dejaron detrás a las víctimas que desafortunadamente fallecieron antes de poder recibir atención médica.
Peritos que procesaron la escena recabaron diversos indicios que brindaron información importante para las investigaciones, misma que fue integrada a la carpeta de investigación correspondiente.
Agentes de Investigación Criminal realizaron diversas investigaciones y lograron identificar al agresor, por lo que solicitaron al Juez una orden de aprehensión, misma que se cumplimentó y se logró capturar a Andrés “N”.
El imputado fue presentado ante un Juez de Control, al cual le fueron mostrados datos de prueba que lo incriminan, por lo que al término de la audiencia, el juzgador determinó vincularlo a proceso, por su probable participación en calidad de instigador en el hecho que la ley considera como homicidio calificado en contra de José, Ricardo y María. Así como homicidio en grado de tentativa contra un menor de edad.
“El Joe” deberá permanecer en prisión preventiva durante un plazo de 3 meses para el cierre de las investigaciones complementarias
MCMH