Celaya, Guanajuato.- Con un fuerte operativo encabezado por la Guardia Nacional, llegaron a la ciudad las 42 cajas y una adicional que contienen las 332 mil 163 y 2 mil 263 que dan en total 334 mil 426 papeletas que se usarán para la Consulta de Revocación de Mandato este 10 de abril.
Estas papeletas que acabamos de recibir nos implican y permite indudablemente tener en cada una de las casillas que se van a instalar en este proceso de revocación de mandato, el número suficiente, en virtud de la lista nominal, con el último corte que se tiene que es de 329640 ciudadanos y ciudadanas en lista nominal”, comentó José David Morales Rivadeneira, Vocal ejecutivo de la 12 Junta distrital del INE.
Resaltó que con este arribo se encuentran en la última etapa antes de la jornada de revocación de mandato y se está cumpliendo en tiempo y forma con todas las actividades correspondientes.
Manifestó que hay un avance muy importante en la integración de las mesas directivas de casilla que estarán funcionando el día de la jornada de revocación de mandato.
Requerimos 1005 ciudadanos y ciudadanas capacitados para integrar las mesas directivas de casillas, y ya llevamos 995, un avance del 99%, todo está en condiciones para estar listos para la jornada de revocación de mandato”, dijo Morales Rivadeneira.
Para esta jornada, que se efectuará el domingo 10 de abril, se habilitarán 201 casillas, una de ellas será especial y estará en la Central de Autobuses.
El vocal comentó que el material que se recibió llegó perfectamente sellado, la puerta de acceso y el candado están en perfectas condiciones, por lo que se procedió a descargarlo y se reciba toda la documentación, con un proceso sin inconvenientes.
Hoy se van a depositar en la bodega electoral que se tiene para tal efecto en la sede de la Junta y el Consejo Distrital y mañana a partir de las nueve de la mañana iniciará el conteo, sellado y equipamiento de las papeletas para cada una de las mesas directivas de casillas”, dijo el vocal.
El Distrito 12 abarca la mayor parte de Celaya, a excepción de la parte norte, a partir de la autopista de Queretaro, correspondiendo esa zona al Distrito 2 federal con cabecera en San Miguel de Allende.