Celaya, Guanajuato.- Los cuerpos de al menos cinco personas fueron calcinados en la batea de una camioneta en la carretera de acceso a la comunidad de San Juan Nuevo. De manera extraoficial se dijo que los responsables rociaron gasolina a la camioneta para acelerar el fuego.
Fue poco después de las once de la noche del martes cuando se informó sobre el incendio de un vehículo en el camino que va del acceso principal de Rincón de Tamayo a dicha localidad ubicada al sur de Celaya.
Personal de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar y observaron que se trataba de una camioneta Pickup modelo antiguo, misma que estaba siendo devorada por las llamas a un costado de la carpeta asfáltica.
De inmediato activaron los protocolos correspondientes, pero cuando sofocaron el fuego hallaron en la batea los cuerpos calcinados de al menos cinco personas, por lo que de inmediato dieron aviso a la Policía Municipal.
Minutos más tarde llegaron oficiales quienes se encargaron de acordonar la zona y dar parte a las autoridades ministeriales. Más tarde arribaron Agentes de Investigación de Homicidios y Peritos criminalistas, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.
Versiones extraoficiales señalan que aparentemente el vehículo y los cuerpos fueron rociados con algún líquido flamable, debido a que sobre el asfalto quedaron residuos que fueron fotografiados por los peritos.
Por el momento no se ha informado si las víctimas son hombres o mujeres, por lo que se estará a la espera de mayor información en las próximas horas.
HLL