Celaya, Guanajuato.- Los integrantes del conjunto musical “Los Chuparrecio“, originarios de Juan Martín, están desaparecidos, luego de que presuntamente el martes asistieron a tocar a una fiesta en una comunidad cercana, ya no volvieron a sus casas.
Junto con ellos también desapareció un adolescente de 16 años, quien sería ayudante del grupo durante su presentación.
De manera extraoficial se supo que al menos dos de ellos fueron encontrados en la camioneta calcinada en la entrada a la comunidad de San Juan el Nuevo la noche del martes, sin embargo las autoridades no han brindado mayor información al respecto.
A través de redes sociales se han comenzado a compartir fotografías de los integrantes del conjunto musical “Los Chuparrecio”, mismas que van acompañadas por textos en los que se pide la colaboración de la ciudadanía para poder localizarlos.
En las publicaciones se menciona que la tarde del martes salieron de la comunidad de Juan Martín, y se dirigieron a una fiesta donde amenizarían varias horas; desde entonces familiares de “Los Chuparrecio” no volvieron a tener contacto con ninguno de ellos.
TE PUEDE INTERESAR: Guardia Nacional vigila San José el Nuevo, lugar donde calcinaron a 7 hombres
Se supo que un menor, de nombre Juan Diego, quien sería ayudante de ellos, ya no volvió a su casa, por lo que sus familiares comenzaron su búsqueda en localidades cercanas y dieron aviso a las autoridades.
Fuentes extraoficiales señalaron que dos de los músicos de “Los Chuparrecio” fueron encontrados sin vida, calcinados junto con otras cinco personas en la batea de una camioneta Ford la noche del martes, mismos que fueron reconocidos por una fotografía que circuló a través de distintas redes sociales donde se les puede ver en un extremo de la batea.
Algunos familiares ya se acercaron a la Fiscalía General del Estado para solicitar les sean entregados los cuerpos, además de que aseguran que las otras cinco víctimas también podrían ser el resto de integrantes de “Los Chuparrecio”.
Pese a lo anterior, y debido a las condiciones en las que quedaron los cuerpos no han podido ser identificados plenamente, por lo que serán sometidos a pruebas de ADN para poder corroborar su legal identidad como lo marca los protocolos.
AM