Celaya, Guanajuato.- La Fundación Invictus del estado de Hidalgo solicitó donativos para la manutención del cachorro de Tigre que fue rescatado en Celaya.
A través de sus redes sociales, dicha organización solicitó apoyo económico para “Willy” nombre que le pusieron al cachorro de panthera tigris.
Willy necesita de una suplementación especial y necesita de tu apoyo. Con cada donación ayudas a la rehabilitación de este pequeño”, señala la publicación.
La madrugada del pasado 10 de marzo, la Policía Municipal de Celaya detuvo a un joven en posesión de un tigre en la colonia El Paraíso quien no pudo acreditar el permiso legal para tenerlo.
Durante una semana, el cachorro de panthera tigris fue cuidado y alimentado por personal del Centro de Asistencia Animal (Casa) de la dirección de Medio Ambiente de Celaya y el jueves pasado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se hizo cargo del tigre y lo envió a la Fundación Invictus que tiene su sede en Pachuca, Hidalgo.
Dicha fundación cuenta con el primer hospital de Latinoamérica que se dedica a atender y recuperar a animales salvajes que sufrieron algún maltrato y posteriormente los liberan.
En un comunicado, la dirección de Medio Ambiente aseguró que el cachorro fue entregado a la fundación en excelentes condiciones de salud.
La Fundación Invictus utiliza fondos nacionales e internacionales, sin embargo, requiere de donaciones particulares para proseguir con tan noble labor como lo es cuidar la de todos animales que albergan en sus instalaciones y que directamente, quien así lo decida, puede ponerse en contacto con ellos directamente”, informó la dependencia municipal.